Se define como radiaciones electromagnéticas, situadas dentro del espectro, entre la radiación infrarroja y las ondas largas.
Existen dos tipos de radiofrecuencia:
- Bipolar: El campo eléctrico se sitúa entre dos electrodos, a una distancia fija. Ambos eléctrodos se aplican sobre el área a tratar, y la proyección de la corriente eléctrica se limita entre ambos. Calentamiento de la piel superficial.
- Monopolar: Se emite la energía a través de un electrodo, con un punto de contacto aplicado en el área a tratar. La profundidad de calentamiento es variable- puede haber un electrodo inductivo y otro de retorno (Thermage).
Cuando es aplicada sobre un tejido, provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando movimientos de las moléculas cargadas, cuyo resultado se traduce en un incremento de la temperatura del tejido. Los efectos térmicos vienen determinados por: el tipo de RF, el nivel de energía, la duración del tratamiento y el tipo de tejido a tratar.
Se puede aplicar el tratamiento en cualquier zona corporal y facial, mejorando las adiposidades localizadas (remodelación), celulitis (en concreto la piel de naranja) y la flacidez de la piel.
Se puede realizar en cualquier fototipo de piel, incluso negra, por no existir ninguna interferencia con la melanina. Y en cualquier época del año, no importa estar bronceado.
Los efectos secundarios son leves y pasajeros: Enrojecimiento y edema que son transitorios, pequeñas equimosis en zonas de fragilidad capilar y sensación de tirantez y calor en la zona.
Las contraindicaciones son: Alteraciones dérmicas, portadores de marcapasos, desfibriladores o cardioversores, implantes metálicos en la zona a tratar, padecer enfermedades importantes como cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y cáncer.
Thermage es un tratamiento que utiliza la radiofrecuencia para reafirmar la piel y mejorar la elasticidad y tonicidad. A diferencia de la radiofrecuencia tradicional, que requiere varias sesiones, el tratamiento Thermage sólo requiere una sesión.
El sistema de radiofrecuencia Thermage reduce los signos de envejecimiento de la piel, PROPORCIONANDO UN ASPECTO MÁS JOVEN. El tratamiento Thermage recibe diferentes denominaciones como ThermaLift, Radiothermoplasty, o RFTh y su tecnología de punta ha sido validada por la FDA (agencia de control de alimentos y medicamentos de E.E.U.U.) y por la CE como “medical device” para devolver la frescura y la tersura perdidas por la piel.
El sistema Thermage proporciona un tensamiento y estiramiento de la piel mediante un especial dispositivo de radiofrecuencia aplicado sobre la piel a modo de “toques”. Los estudios previos lo etiquetan de “lifting sin cirugía”.
Un sistema de refrigeración administrado paralelamente durante la emisión de radiofrecuencia protege las capas más superficiales de la piel mientras la energía transformada en calor contrae el colágeno de la dermis cutánea.
El resultado inmediato es un tensamiento y retracción de la piel, mejorando su aspecto cosmético y estético, redefiniendo el óvalo de la cara, levantando los pómulos y las cejas, así como la base del cuello.
Con el tiempo esta estimulación fisiológica produce NUEVO colágeno que contribuye a tensar aún más la piel y a conseguir un aspecto más joven.
Es una auténtica REMODELACIÓN CUTÁNEA. Con esta técnica mejoramos el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. También es eficaz en el acné activo y en regiones corporales distintas de la cara, para eliminar celulitis y flacidez.
El sistema Thermage es un método muy seguro.
Este tratamiento avanzado ha sido estudiado detenidamente en cientos de pacientes y sin apenas efectos secundarios importantes de larga evolución.
El proceso de radiofrecuencia no requiere incisiones ni período de recuperación
Recuerda que contamos con muchas opciones en aparatologia y somos los líderes en Cavitación con los mejores resultados.