La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones (con agujas muy pequeñas) con sustancias que disuelven la grasa. Se trata de una mezcla de productos no invasivos (pueden ser alópatas u homeopáticos), así como minerales, vitaminas y aminoácidos.
El nombre mesoterapia proviene de mesodermis, capa intermedia de la piel (la cual concentra la grasa) y que es en donde se llevan a cabo las infiltraciones. El objetivo de esta técnica es con fines curativos (disminuir la grasa y el sobrepeso), pero también correctivos (para moldear una parte específica del cuerpo).
La mesoterapia corporal como técnica reductora y anticelulítica es un tratamiento indoloro y poco invasivo dado que las inyecciones se aplican en la capa de la piel situada justo debajo de la dermis por lo tanto no se requiere anestesia.
Por medio de aminoácidos y nutrientes para el desarrollo muscular se provoca el crecimiento acelerado de la masa muscular de la zona. Aumentando así el volumen y tonificando el músculo en el glúteo mayor o la pantorrilla. Lo mejor de esto es que es tu músculo y no un producto de relleno y perdura tanto como cuides tu músculo.
Ayuda a mejorar la flacidez moderada y piel fina, esto como resultado del envejecimiento o los cambios bruscos de peso. Además de tensar y mejorar la textura de la piel.