Carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?

 Es un método no quirúrgico, en el cual, el CO2 (bióxido de carbono) es infiltrado al tejido subcutáneo, a través de una aguja 30G. El gas se difunde con gran facilidad dentro del tejido subcutáneo y va hacia tejidos adyacentes. 

La inyección se realiza de manera localizada en los tejidos, causando una estimulación del metabolismo, aumento de la oxigenación y producción de colágeno. Los tratamientos son rápidos, sin molestias, efectivos, y lo más importante, sin efectos adversos. 

Duración:
Depende del tratamiento realizado es el tiempo de los efectos. En cicatrices y estrías el resultado en general es permanente, en grasa localizada depende de la ingestión de calorías.

Tipos de Carboxiterapia

Carboxiterapia para celulitis

La celulitis es un problema que se presenta en un gran porcentaje de mujeres en todo el mundo. Actualmente se conocen los por qués de este problema.

  1. Anatomía celular de las mujeres es diferente a la de los hombres.
  2. Alteración de la microcirculación de la piel, dando como resultado retención de líquidos en el espacio intesticial, haciendo más aparentes “los hoyitos”.
  3. Presencia de hormonas femeninas, que aumentan la acumulación de grasa subcutánea acentuando las irregularidades de la piel.

La carboxiterapia ha demostrado tres propiedades principales que son claves para el tratamiento de la celulitis:

  • Mejora la circulación
  • Efectos positivos sobre el colágeno y elastina, por lo que mejora la fibrosis y la superficie de la piel.
  • Efecto lipolitico, actúa sobre el tejido graso favoreciendo su disolución a través de mecanismos bioquímicos.

Es importante mencionar que la celulitis es un proceso crónico que no se cura, y cuyo tratamiento requiere paciencia y constancia.

Comparte nuestra información
error: ¿Necesitas algo? Contáctanos | www.guiaconsultiva.com