Es un método no quirúrgico, en el cual, el CO2 (bióxido de carbono) es infiltrado al tejido subcutáneo, a través de una aguja 30G. El gas se difunde con gran facilidad dentro del tejido subcutáneo y va hacia tejidos adyacentes. La inyección se realiza de manera localizada en los tejidos, causando una estimulación del metabolismo, aumento de la oxigenación y producción de colágeno. Los tratamientos son rápidos, sin molestias, efectivos, y lo más importante, sin efectos adversos. Duración: Depende del tratamiento realizado es el tiempo de los efectos. En cicatrices y estrías el resultado en general es permanente, en grasa localizada depende de la ingestión de calorías.
La celulitis es un problema que se presenta en un gran porcentaje de mujeres en todo el mundo. Actualmente se conocen los por qués de este problema.
La carboxiterapia ha demostrado tres propiedades principales que son claves para el tratamiento de la celulitis:
Es importante mencionar que la celulitis es un proceso crónico que no se cura, y cuyo tratamiento requiere paciencia y constancia.
Las estrías consisten en bandas de piel decolorada o arrugada y surgen en áreas en las que el colágeno se ha dañado debido a un estiramiento de la piel.
Las estrías se encuentran comúnmente en el abdomen, los glúteos, los muslos y el busto. Las mujeres desarrollan estrías mucho más que los hombres y el 90% de las mujeres embarazadas las tienen, debido a una combinación de factores hormonales y un incremento en el estrés del colágeno y la elastina de piel.
Las recién formadas, de color rojizo y las estrías “viejas”, que se aprecian en tono blanco.
Aunque se sabe que las estrías son un resultado de la ruptura de la piel por estiramiento, hasta hace algunos años, pocos tratamientos realmente trataban la causa de la formación de las estrías: el colágeno dañado en la capa dérmica.
La carboxiterapia es el único tratamiento disponible que visiblemente repara el colágeno que se ha roto, tratando tanto las estrías recién formadas como las que llevan más tiempo. La carboxiterapia facilita la formación de nuevo colágeno y de manera subsecuente, engrosa la piel para mejorar la apariencia de las estrías, reconstruyendo la matriz de colágeno.
La carboxiterapia puede mejorar dramáticamente la apariencia de ojeras. Aunque algunas veces las ojeras son causadas por pigmento oscurecido o por un hueco que se crea debajo de los ojos, la mayoría de las ojeras son causadas por mala circulación en esta área.
Inyectando una pequeña cantidad de gas de dióxido de carbono justo debajo de la superficie de la piel, la circulación se incrementa y las ojeras se mejoran notablemente.
El tratamiento toma solamente 5 minutos y es virtualmente indoloro y libre de riesgos. Una serie de 2-6 tratamientos espaciados por una semana es todo lo que se necesita para alcanzar excelentes resultados.
Enfermedades de origen autoinmune a nivel de la piel, que con el uso de carboxiterapia controla y evita remisiones. Todo esto debido al efecto antinflamatorio de gas, disminuyendo la reacción. No es costoso como los tratamientos convencionales a base de ungüentos o medicamentos tomados.
La carboxiterapia es un gran tratamiento para las úlceras de origen arterial y venenoso, así como las lesiones en el pie diabético. Ya que mejora el flujo sanguíneo alrededor de las lesiones. Las sesiones deben ser diarias, y el resultado es muy favorable.
El tratamiento se usa para controlar la inflamación y el dolor de las articulaciones; como el codo de golfista, tenista, túnel del carpo, lumbalgia, por mencionar algunos.
Acné y sus secuelas. Enfermedad que afecta la piel originando deformaciones y marcas que duran para toda la vida. Con la carboxiterapia se observan resultados desde la 1ra sesión, sin contraindicaciones.